Receta de Pasta filo rellena de pollo
La pasta filo rellena de pollo es una receta sencilla repleta de buenas vibraciones. Con una pasta crujiente y un relleno lleno de sabor conseguiremos crear un entrante o primero exquisito.
La pasta filo rellena de pollo es una maravillosa opción para preparar un entrante o primero lleno de sabor y alegría. La pasta filo es una de las más recurrentes en todo tipo de cocinas, es un tipo de cobertura crujiente y con personalidad que se puede preparar en casa o comprar ya lista para la acción. Esta receta es perfecta para aprovechar esos restos de pollo que pueden quedar en la nevera, darles una nueva vida con una base realmente excepcional. Los brotes de soja y el queso harán de este relleno una buena opción para combinar estos ingredientes en un bocado de lo más completo. Toma nota de cómo se prepara una pasta filo rellena de pollo, te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar pasta filo rellena de pollo
- La pasta filo rellena es muy fácil de preparar, la parte más complicada será hacernos con los ingredientes adecuados, los podemos variar en función de nuestros gustos.
- Usaremos pechuga de pollo como base, aunque realmente nos sirve cualquier parte de este alimento. Troceamos el pollo en cuadraditos lo más pequeños posibles, los salpimentamos al gusto y reservamos.
- Vamos a seguir con el queso, lo cortamos en trocitos para que pueda mezclarse mejor en este relleno de excepción.
- Escurrimos la soja germinada para poder incorporarla mejor a esta mezcla. Incluiremos también unos ajitos tiernos que podamos usar para darle una mayor intensidad al relleno, podemos sustituirlos por cebolla si nos gusta más, es más suave.
- Ponemos un buen chorrito de aceite y nos disponemos a hacer un sofrito con los ajetes. Cuando empiecen a estar tiernos le ponemos el pollo y los brotes de soja para que se salteen un poco. Freímos durante unos 5 minutos dependiendo del tamaño de los trocitos puede ser más o menos.
- Extenderemos las láminas de pasta filo, al mismo tiempo que encenderemos el horno para que esté listo a la hora de cocinar estas delicias.
- Podemos hacer un solo rollo de pasta filo o hacerlos pequeñitos. El procedimiento será el mismo, colocamos el relleno y le añadimos el queso. Enrollamos y ponemos en una fuente para horno. Pintaremos la superficie con un poco de huevo batido.
- Horneamos esta pasta filo con pollo a 180º durante unos minutos hasta que esté totalmente preparada, debe quedar dorada y crujiente.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios